menu

Análisis del artículo 6×10 de Game of Thrones

 Publicado el: junio 28, 2016,
Análisis del artículo 6x10 de Game of Thrones

El final de la sexta temporada de Game of Thrones ha sido el más largo de todos y ha dejado atrás tramas, ha empezado otras y nos ha dejado momentos impresionantes. Os vamos a contar todos los detalles, por lo que viene a continuación se considera spoiler.

 

En Desembarco del Rey comienzan los juicios contra Ser Loras y Cersei Lannister, mientras el primero consigue la piedad de la Madre, la segunda no acude y mantiene a Tommen preso en su habitación. Ya que ha planeado quemarlos a todos con un alijo de fuego valyrio de la época del Rey Loco. Así acaba con el futuro de la casa Tyrell. Cuando el rey Tommen se entera de la muerte de tantas personas, decide suicidarse. Qyburn mata al maestre Pycell y Cersei se proclama reina de Poniente, justo en el momento en que Jaime vuelve a la capital.

 

La escena en al que Cersei mira a Jaime tras ser coronada nos dice mucho del futuro de los Lannister. Parece ser que es el principio del fin de su relación, pudiendo dar pie a que se cumpla la profecía de Maggie, la rana, que le dijo a Cersei que sus hijos morirían antes y que su hermano menor la mataría. Aunque ella siempre pensó en Tyrion, Jaime es el pequeño de los dos.

 

En la casa Frey, Arya, utilizando los secretos de los hombres sin rostro, asesina a Walder Frey y a sus hijos, para vengar la muerte de su familia, por lo que ya ha llegado a Poniente. Por lo que es muy posible que veamos un reencuentro de los hermanos Stark en la siguiente temporada.

 

Sam y Elí llegan a Antigua, donde el primero comenzará sus estudios de Maestre.

 

Más allá del muro, Bran tiene una visión donde ve a su padre, Ned, en el lecho de muerte de su hermana, donde se le entrega un bebé y le promete a Lyanna que lo protegerá, que no es otro que Jon Snow, que parece ser hijo de Lyanna Stark y Rhaegal Targaryen.

 

En el Norte, Meñique quiere casarse con Sansa, pero esta lo rechaza. Jon expulsa a Melisandre de Invernalia tras saber lo que quemó a Shireen. Y, en una asamblea de las casas, Jon es proclamado Rey en el Norte.

 

En el sur las serpientes de arena y Ellaria se alían con la Reina de las Espinas para vengarse de los Lannister y, para hacerlo, forman una alianza con Varys, lo que significa que serán fieles a Daenerys.

 

Al otro lado del mar Angosto, Daenerys despacha a Daario Naharis, pues sabe que sería un estorbo en su camino al trono, y nombra  Tyrion Lannister mano de la reina. Y con la ayuda de los Greyjoy, de los Martell, los Tyrell y sus tropas, está de camino a Poniente.

 

Todas estas escenas nos dicen mucho del futuro: en la profecía de Maggie, la rana, también le dice a Cersei que será destronada por otra reina menor, por lo que puede ser Daenerys. La madre de dragones, según hemos visto, desembarcará en Dorne, donde le son fieles, para poder reordenarse. Mientras que en el norte Jon es el rey. ¿Habrá una alianza entre Dany y Jon? Ambos son Targaryen, no dudan en casarse entre ellos, y jamás olvidemos que la saga de libros se llama “Canción de Hielo y Fuego”, por lo que no sería descabellado que el final fuera Jon y Dany en el trono.

Tags:
Juego de Tronos

Te Recomendamos

Formulario de Inicio de Sesión

Debe Iniciar Sesión para poder continuar

Registrarse ¿Olvidaste la contraseña?
Hola haz que VerSeriesyNovelas.tv llegue a más personas Que tal si nos regalas un "Like"