menu

Análisis del capítulo 7×01 de The Walking Dead

 Publicado el: octubre 25, 2016,
Análisis del capítulo 7x01 de The Walking Dead

Sin duda este primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead es un antes y un después en la serie. Os vamos a hacer un análisis que contiene spoilers tanto de la serie como del cómic.

Negan ha llegado para quedarse, eso es algo que ha quedado claro desde el primer momento. Si durante meses hemos estado teorizando sobre la víctima de Negan, ahora sabemos que han sido dos: primero Abraham y luego Glenn. Esta es una información que se conoce relativamente pronto durante un capítulo donde la hegemonía de Rick como protagonista ha quedado clara. Nadie es más principal que él.

 

Desde un primer momento, los segundos planos y la música, nos hacía pensar que algo le podía ocurrir a Rick, sobre todo cuando Negan se lo lleva a dar un paseo tras matar a dos de sus amigos, pero además: cuando está bajo una horda de caminantes, cuando Negan rocía el hacha con desinfectante y Rick tiene la mano en la mesa o cuando le dispara en el techo de la furgoneta.

 

Pero aunque ha sido una sensación constante, el objetivo de Negan era otro: desajustarlo, desbaratarlo, tanto que su liderato ha quedado marcado para siempre.

 

Otro de los puntos interesantes del capítulo ha sido Daryl, un personaje que no está en los cómics, pero que ha sido decisivo: sin él Glenn no hubiese muerto. Cabe esperar que esto será una rémora en algún momento de la trama. Además, hay dos momentos en que parece muerto: cuando le pega a Negan y cuando los amenaza a todos con una pistola en la cabeza, pues se ve a Dwight detrás con cara de asesino. Aunque que Negan lo secuestre es un punto interesante para comenzar una nueva trama.

 

Durante todo el capítulo se masca la tensión y el momento de la muerte de Glenn ha sido muy bueno. Cuando llega ese momento, a nadie le sorprende, aunque había esperanzas de que pudiera sobrevivir.

 

La última escena del capítulo, además, ha sido el toque final a una trama que ya parecía acabada. Cuando los Salvadores se van, tienes la sensación de que nada podría haber ido peor, pero cuando los ves sufrir y la escena final de Abraham y Glenn con su hijo en brazos, es devastador para todo fan de The Walking Dead.

 

Lo que va ocurrir a partir de este momento parece claro: un Rick destrozado, Maggie planeando su venganza y el grupo intentando superar este bache.

 

Y, para terminar, aunque la muerte de Glenn era algo que podía pillar por sorpresa, se ha echado en falta originalidad en la elección. Abraham está muerto en el cómic mucho antes y, además, se pasa todo el capítulo anterior despidiéndose; mientras que Glenn es la víctima original de Negan. Falta saber cómo continuará la historia sin uno de los personajes que había sobrevivido desde la primera temporada.

Tags:
The Walking Dead

Te Recomendamos

Formulario de Inicio de Sesión

Debe Iniciar Sesión para poder continuar

Registrarse ¿Olvidaste la contraseña?
Hola haz que VerSeriesyNovelas.tv llegue a más personas Que tal si nos regalas un "Like"