menu

Jon Snow y la muerte del Caminante Blanco

 Publicado el: junio 4, 2015,
Jon Snow y la muerte del Caminante Blanco

El capítulo ocho de la quinta temporada ha sido uno de los mejores de Game of Thrones, pero ha abierto una serie de incógnitas sobre el verdadero peligro en Poniente: los caminantes blancos. Es por eso que os vamos a ahondar en el trasfondo del capítulo y es spoiler tanto de la serie, como del libro.

Game of Thrones comienza con una escena de los Caminantes Blancos, que en los libros se les conoce como los Otros, en la serie quisieron omitir ese nombre por la famosa Lost. Son unos seres que surgen durante “La larga noche” y acaban con ellos gracias a una alianza entre los niños del bosque y los primeros hombres, hace más de ocho mil años. Actualmente, en Poniente, se piensa que son cuentos de viejas para asustar a los niños.

 

Pero son reales, la verdadera amenaza, y como se ha dicho en multitud de ocasiones, el invierno se acerca. Pues según lo que sabemos estos seres viven en el frío, ellos mismos parecen estar hechos del propio invierno, por lo que ahora es su momento para atacar.

 

Sabemos, por Sam, que se les puede matar con vidriagon, también llamada obsidiana o fuego helado. Tras esa experiencia, Sam busca información sobre estos seres y le dice a Jon, en los libros, que se dice que también puede matarlos “el acero de dragón”. Hasta el capítulo 5×08 solo eran especulaciones que el acero de dragón fuera el acero valyrio, pero finalmente parece que es así.

 

Jon Snow lleva consigo a Garra, la espada de acero valyrio que le regala el Lord Comandante Mormont cuando éste le salva la vida. Casi todas las grandes casas de Poniente tienen una, y tienen su nombre. Este material estaba hecho en la Antigua Valryria, pero con la maldición también se destruyó la forma de hacerlas, ahora solo hay artesanos que saben manejarla. De esta forma vimos a Tywin Lannister, una de las pocas casas sin espada con acerco valyrio, fundir en dos a Hielo, la espada de los Stark, para hacer dos: Guardajuramentos, que Jaime le regala a Brienne y Lamento de Viuda, espada que le regala Tywin a Joffrey el día de su boda.

 

De esta forma la serie acaba de confirmar que los caminantes blancos mueren gracias al acero valyrio, cosa que ya se atisbaba en los libros, pero no estaba confirmado.

Te Recomendamos

Formulario de Inicio de Sesión

Debe Iniciar Sesión para poder continuar

Registrarse ¿Olvidaste la contraseña?
Hola haz que VerSeriesyNovelas.tv llegue a más personas Que tal si nos regalas un "Like"