menu

Juego de Tronos – Lo que nos dejó la batalla del Muro

 Publicado el: junio 9, 2014,
Juego de Tronos - La batalla del Muro

The Watchers on the Wall” (Los vigilantes del Muro) es el noveno capítulo de la Cuarta Temporada de Juego de Tronos, que como era de esperar por el resto de capítulos nueve, es muy impresionante. En esta ocasión han seguido la estela del capítulo 2×09 donde pudimos ver un monográfico sobre la Batalla de Aguasnegras, pero ahora con lo ocurrido en el Muro.

Como curiosidad os comentaremos que el guion ha sido escrito por los creadores de la serie: David Benioff y D.B. Weiss, además de ser dirigido por Neil Marshall, el mismo del capítulo 2×09 titulado “Blackwater”.

Resumen del capítulo 4×09 de Juego de Tronos

En capítulos anteriores vimos como la Guardia de la Noche se preparaba para la llegada de Mance Rayder, el Rey de Más Allá del Muro, para lo que habían pedido ayuda a todos los rincones de Poniente, y sabemos que sólo Stannis Baratheon había querido escuchar su llamada.

Por un lado, el Castillo Negro se prepara para poder aguantar la embestida de los Salvajes. Jon ha dado ideas, pero han sido desechadas por sus superiores, y Sam se encuentra en un momento malo pensando en que Gilly ha muerto. Pero lo cierto es que no, pues esa misma noche aparece y se terminan besando.

De otro lado, los salvajes también se preparan, pero para invadir el Castillo Negro y abrirle las puertas al ejército de Mance. Ygritte deja claro que ella quiere matar a Jon Snow. Cuando llega el momento, y tal como prometió, Mance hace la hoguera más grande que jamás ha visto el Norte, para avisar de su llegada, junto con mamuts, gigantes y todos los pueblos libres reunidos.

En el Castle Black las cosas se ponen difíciles, y muchos de los hombres de la Guardia de la Noche mueren. De los superiores, Janos Slynt se encierra en la misma habitación donde antes de la batalla Sam había dejado a Gilly y a su hijo. Lo cierto es que todo parece perdido, pero en un momento dado la Guardia le da la vuelta a la batalla, aguantando vivos un día más.

Esa noche vuelven a verse las caras Ygritte y Jon, aunque ella le está enfilando con una flecha se ve que ninguno quiere matar al otro, pero la pelirroja muere a causa de un flechazo por la espalda, mientras dice una de las frases más famosas de la serie: “no sabes nada, Jon Snow”.

Al final de la batalla Tormund es capturado y Jon  cree que lo mejor que puede hacer es ir a ver a Mance  para intentar matarlo.

 

Qué podemos esperar del final de Juego de Tronos

 

Por lo que sabemos de la trayectoria de la temporada en el capítulo diez, que será más largo de lo habitual hay varios frentes abiertos:

Norte: Jon debe intentar llegar a Mance, y seguramente Stannis también deberá llegar al Norte, pues Davos deja claro que ese es su camino. Por otro lado, Bran debería llegar a su destino, o al menos acercarse.

Desembarco del Rey: Tras el Juicio por combate Tyrion Lannister debe morir, veremos como surgen los acontecimientos para toda la Corte.

Este: Daenerys debería asegurar las ciudades esclavistas, pero también comenzar a poner su vista en Poniente.

El Valle: deberemos saber qué ocurre finalmente con Arya y el Perro, ahora que Lysa Arryn ha muerto…

 

Te Recomendamos

Formulario de Inicio de Sesión

Debe Iniciar Sesión para poder continuar

Registrarse ¿Olvidaste la contraseña?
Hola haz que VerSeriesyNovelas.tv llegue a más personas Que tal si nos regalas un "Like"