menu

La nueva fe de Game of Thrones explicada por George R.R. Martin

 Publicado el: junio 9, 2015,
La nueva fe de Game of Thrones explicada por George R.R. Martin

En la quinta temporada de Game of Thrones hemos visto como una nueva y radical religión entraba con fuerza en Desembarco de Rey. Orquestada por High Sparrow, un hombre manipulador que parece bondadoso y de la mano de Cersei Lannister, ha ido subiendo escalones, hasta que esos fanáticos han llegado a la cúspide y le han mordido la mano al a propia reina.

 

Como en otras ocasiones, George R.R. Martin se ha basado en la historia de Europa para ambientar su mundo y sus libros. En esta ocasión está fe tan radical se basa en el momento de cambio de la Iglesia Católica durante la Edad Media. Hubo un tiempo en que los papas eran corruptos y con llegada de la Reforma Protestante hubo una ruptura donde se avivaron las cosas para luego calmarse.

 

En esta ocasión vimos como el primer septon, el más corrupto de la serie, murió durante los disturbios de la segunda temporada. El segundo fue linchado por la nueva fe por sus prácticas poco religiosas, y ahora tenemos en el poder al High Sparrow.

 

El dilema actual de Cersei, según el propio autor, es entender si quiere seguir la corriente de lo que ella misma ha ayudado a crear o si prefiere darle la espalda. De hecho, Martin también ha comentado que la religión en si es un aspecto de la católica donde existe la trinidad, en Poniente son los siete, un dios con siete caras.

Te Recomendamos

Formulario de Inicio de Sesión

Debe Iniciar Sesión para poder continuar

Registrarse ¿Olvidaste la contraseña?
Hola haz que VerSeriesyNovelas.tv llegue a más personas Que tal si nos regalas un "Like"