menu

The Knick 1×02: ¡Medicina de la alta clase!

 Publicado el: agosto 19, 2014,
The Knick 1x02: ¡Medicina de la alta clase!

Como ya comentábamos en el artículo anterior “The Knick” parece que va a ser una de esas series sorpresa que nos hemos encontrado este verano. Con una temática interesante y un escenario de lo más atrayente inspirado en la época la serie, sigue su curso y se está haciendo un hueco entre las grandes novedades favoritas de la temporada.

 

Mr. Paris Shoes” es el título que da nombre al segundo capítulo de esta primera temporada de “The Knick” y que nos cuenta como siguen las cosas en ese prestigioso hospital de Nueva York en el año 1900. La medicina como ya sabemos, ha avanzado mucho desde entonces y esta serie nos sirve para entender un poco de lo que ahora disponemos.

 

(¡Ojo Spoilers!) El doctor ayudante Algernon Edwards como cabía de esperar, no ha sido bien recibido y a pesar de que tiene un brillante expediente, lo cierto es que todos están dándole la espalda como si de un infectado se tratase. En cambio, Algernon no solo no se rinde sino que además, está tratando de salir adelante él solo sin la ayuda de los demás (¡Fin Spoilers!)

 

Desde cerca vemos como “The Knick” es un completo drama social que nos muestra la cara menos amable de las personas y de los médicos de aquella época. En una guerra de clases donde los “negros” eran presos del racismo y no se les tenían en cuenta ninguno de sus méritos, Algernon debe sobrevivir y por supuesto, demostrar mucho más que el resto de ayudantes y camaradas del cirujano Thackery.

 

Además del tema central que se reduce a lo que son las operaciones fallidas porque aún no se conocen todos los avances necesarios o la situación que está viviendo el doctor Algernon en el hospital, también nos encontramos con detalles y pequeños descubrimientos como (¡Ojo Spoilers!) que la hermana del convento practica abortos de forma ilegal (¡Fin Spoilers!)

Te Recomendamos

Formulario de Inicio de Sesión

Debe Iniciar Sesión para poder continuar

Registrarse ¿Olvidaste la contraseña?
Hola haz que VerSeriesyNovelas.tv llegue a más personas Que tal si nos regalas un "Like"